15 razones del por qué debes amar a alguien con la enfermedad celiaca

Last year, I put together a fun post called 15 Reasons Why You Should Love Someone with Celiac Disease for my Gluten-Free Fun website. The post was very popular in the gluten-free community and went viral two years in a row. I wanted people to appreciate those of us living with celiac and show that there’s a lot to love!

This year, I had a great surprise when Gluten-Free Globetrotter reader Alicia Olivares Romo asked if she could translate my post into Spanish. Alicia is part of the Facebook group Celiacos de Mexico, a group that posts information about celiac disease in Spanish. If you are a native Spanish speaker, this is the group for you! I am currently taking Spanish classes and my boyfriend Victor is a native Spanish speaker, so this post came at the perfect time for me to practice my reading. Muchas Gracias, Alicia!

Happy Valentine's Day from Gluten-Free Globetrotter

 

15 razones del por qué debes amar a alguien con la enfermedad celiaca

Hoy es día de San Valentín así que pensé que sería una buena oportunidad para reflexionar en todas las razones maravillosas del por qué hoy y siempre debes amar a una persona con la enfermedad celiaca. Por favor no duden en agregar sus razones en la sección de comentarios abajo:

1. ¡Somos poco comunes!
Solo el 1% de los americanos tienen la enfermedad celiaca. Menos personas africanas, hispanas, asiático-americanas tienen la enfermedad celiaca. Somos menos de uno en un millón y serías afortunado si puedes encontrar a uno de nosotros.

2. ¡Somos únicos!
La enfermedad celiaca tiene más de 300 síntomas. La enfermedad se manifiesta de diferente forma en todos y cada uno de nosotros. No hay dos celiacos iguales.

3. ¡Conseguimos que se logren hacer las cosas!
Fue la comunidad celiaca la que se manifestó hacia la apertura de las conversaciones del etiquetado libre de gluten de la FDA y subsecuentemente ayudo a que estas leyes se aprobaran en el verano del 2013, logrando que la compra de alimentos seguros sea más fácil para nosotros.

4. ¡Somos persistentes!
En promedio, toma de 6 a 10 años obtener el diagnóstico de la enfermedad celiaca. Nosotros no aceptamos a los doctores que no ofrecen una respuesta u ofrecen diagnósticos vagos. Nosotros seguimos buscando una respuesta y no nos damos por vencidos hasta que la obtenemos.

5. ¡Conocemos los mejores restaurantes de la ciudad!
Pregúntale a un celiaco donde ir a comer y ellos probablemente te enumeraran rápidamente una lista de restaurantes libres de gluten y que sean seguros en un radio de 50 millas a la redonda. Nosotros investigamos con tiempo y probablemente el gerente y el chef son nuestros “amigos”. También nosotros dejamos buenas propinas. (Debes hacer esto, si no es que ya lo haces, especialmente si fuiste bien tratado y se te ofrecieron alimentos seguros).

6. ¡Nosotros no discriminamos!
Compartimos nuestra enfermedad celiaca con hombres y mujeres de todas las edades y razas. Somos güeros, castaños, de ojos azules, de ojos grises, bajitos, altos y muchas cosas más.

7. ¡Amamos la comida!
Actualmente nuestra única “cura” para la enfermedad celiaca es la comida libre de gluten. ¡Sí, nuestra medicina es la comida! ¿Cómo no te va a gustar eso? algunas de las comidas más decadentes en el mundo son por naturaleza libres de gluten. Con toda confianza nos pueden consentir con vino, chocolate, caviar y trufas.

8. ¡Somos estupendos comunicadores!
Realiza una búsqueda en Google y encontraras cientos de blogs libres de gluten, nombres de usuarios de Twitter y páginas de Facebook dedicadas a vivir siempre la mejor vida celiaca. Nosotros seguramente creamos nuestros blogs para compartir las investigaciones que hemos hecho en nuestro camino hacia nuestro propio diagnóstico, con otros que están luchando con la misma búsqueda. Simply Gluten-Free tiene una muy buena lista de blogueros libres de gluten en nuestra comunidad celiaca.

9. ¡Somos empresarios!
Algunos de los mejores productos libres de gluten vienen de aquellos de nosotros que vivimos con la enfermedad celiaca y que no se conforman con el sabor horrible de algunas comidas libre de gluten.

10. ¡Somos sociables!
Después de nuestro diagnóstico, a menudo sentimos que somos los únicos viviendo con la enfermedad celiaca. Para resolverlo, buscamos grupos de ayuda, comunidades en línea y otros recursos que nos conecten con otros viviendo con la enfermedad celiaca. Meetup.com es un buen lugar para conectarse con otros que viven con la enfermedad celiaca.

11. ¡Somos globales!
La enfermedad celiaca no conoce fronteras. Existen organizaciones celiacas tanto nacionales como internacionales alrededor del mundo. Estas asociaciones a menudo están deseosas de ayudar a los turistas americanos a navegar dentro del mundo libre de gluten cuando viajan a su país. Gluten-Free Globetrotter tiene una creciente lista de organizaciones celiacas internacionales.

12. ¡Sabemos cocinar!
Muchas personas con la enfermedad celiaca eligen no salir fuera de casa a comer, lo cual hace una necesidad el ser creativos en la cocina. Existen cientos de recetas en línea que por naturaleza son libres de gluten y nosotros estamos ansiosos de probarlas todas.

13. ¡Somos fieles!
Cuando encontramos una marca o restaurante libre de gluten de buen sabor y son seguros, tendemos a ser clientes repetitivos. Estamos emocionados de contarle a los demás de nuestros descubrimientos libres de gluten y continuamos comiéndolo y siéndole fiel a ese producto.

14. ¡Somos meticulosos!
Probablemente le toma a un celiaco lo doble de lo normal hacer las compras del supermercado, pero esto es porque nosotros leemos las etiquetas de cada producto que compramos. Buscamos señales de alerta tales como “hecho en instalaciones donde se produce trigo” o “puede contener…” Prestamos atención y somos muy cuidadosos acerca de todo lo que comemos.

15. ¡Somos agradecidos!
Un gesto tan simple como el comprarnos un brownie libre de gluten que sea seguro, un nuevo libro de recetas libres de gluten o incluso el enviarnos por mensaje de texto una foto de algo libre de gluten que te hizo recordarnos significa mucho para nosotros. Seremos muy felices de que estas consciente del mundo libre de gluten a tu alrededor y que quieras compartirlo con nosotros.

¡Mucho amor para ti y tu celiaco favorito en este día de San Valentín!

Traducción de Alicia Olivares Romo

Publicación original en inglés:
http://glutenfreefun.blogspot.com/2014/02/15-reason-why-you-should-love-someone.html

Advertisements

About Erin Smith

Living with celiac disease since 1981 and eating gluten-free long before it was "trendy", Erin Smith has a unique perspective of growing up in the gluten-free community; Founded Gluten-Free Fun in 2007; Founded Gluten-Free Globetrotter® in 2011; Founded GlutenFreelancer® in 2014. Erin was the lead organizer of the NYC Celiac Disease Meetup group, a social community of more than 2,000 members for over a decade and has recently started a support group in Northern California.
Gallery | This entry was posted in general and tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to 15 razones del por qué debes amar a alguien con la enfermedad celiaca

  1. Monika Lazaro says:

    Buenísimo! Erin, you and I emailed few weeks ago re. GF Paris. I didn’t know you were into Spanish. I am from Spain but live here in the US. Spain is great for gluten free – if you ever need to know more, give me a shout out.

    Monika

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s